27 de julio de 2011

Google Chrome es el navegador mas rapido del mundo

Así es, la guerra de los navegadores está de vuelta ya que después de algunos meses y nuevos lanzamientos se han dado a conocer los resultados de las ya clásicas pruebas efectuadas a “los 5 grandes”; es decir, los cinco navegadores web más usados y populares que existen.

Y bueno, desde la última vez que se publicó un estudio semejante se dejó en claro el panorama que justamente se acaba de volver corroborar pues en esta edición se han valorado las últimas versiones de los principales navegadores: Chrome 12.0.742.122 , Firefox 5.0.1 , Internet Explorer 9.0.8112.16421 , Opera 11.50 y Safari 5.0.5 (sabemos que ya está disponible Safari 5.1, pero el día de las pruebas aún no lo estaba) y la tendencia sigue favoreciendo al proyecto de Google, Chrome.

Desde Softwarecrew nos señalan que a través de 16 diferentes puntos de referencia se pretende concluir los aspectos del rendimiento en un navegador como son el tiempo de inicio, tiempo de carga, la velocidad de renderizado, uso de memoria, operaciones en JavaScript y DOM y más. Para esto se utilizó un ordenador con Windows de 32 bits (Intel Core i7-920, 4GB de RAM, nVIDIA GeForce GTX 285, 1 TB Samsung HD103SJ) que fue cuidadosamente preparado: se deshabilitó cualquier servicio de ahorro de energía y se desinstaló cualquier programa que trabajara en el fondo.

Aquí la noticia es que Google Chrome arrasó con 7 primeros lugares y otros 5 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Opera seguido de Firefox y Safari. Y bueno que decir de Internet Explorer que por enésima vez ha resultado como el último de la contienda. Para conocer con más detalle cada uno de los test habrá que visitar el post original publicado en Softwarecrew.

Vía | Softwarecrew

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: