30 de marzo de 2011

Internet Explorer 9, es el que menos gasta energia

Como se muestra en la gráfica de arriba, evidentemente Internet Explorer 9, es el navegador que menos energía consume. De todas las características que pudiera tener un navegador, el consumo de energía es en definitiva de las últimas que los usuarios consideran.

En un estudio realizado por la firma Redmon, Chrome 10 terminó siendo el navegador que más energía consume, mientras que IE9 es el que menos energía necesita, aunque le sigue muy de cerca Firefox 4. La aplicación práctica de este estudio es aparentemente para los usuarios de Laptop y de que manera pueden ahorrar batería, lo cual es algo muy importante cuando se está de viaje. En cuanto a como se obtuvieron estos resultados, se dice que la prueba fue realizada con Windows 7, y teniendo uno de los cinco navegadores abierto, lo que quiere decir que nosotros podríamos realizar esta prueba en nuestras casas sin mucha dificultad.

Para muchos usuarios el consumo de energía no es algo determinante a la hora de escoger un navegador, pero por otro lado puede llegar a ser algo importante cuando nos decidamos por alguno. Quizá Microsoft haya publicado esta encuesta para hacernos saber que aún tiene algunas ventajas sobre Firefox 4, que hasta el momento está a la cabeza de los navegadores.

Vía: Engadget

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: