26 de agosto de 2011

UNIOS quiere convertirse en el Sistema Operativo universal

UniOS es un proyecto muy ambicioso, con en el que se pretende tener un sistema operativo universal, en el cual se puedan instalar y ejecutar aplicaciones de Windows, Mac OS y Linux.

“El primer sistema operativo que permite ejecutar programas de Widows, Mac y Linux en un solo sistema. No se está ejecutando Windows o Mac OS X en segundo plano. Tampoco se aplica la virtualización de estos sistemas operativos. Microsoft Office 2010, GarageBand, iPhoto, FaceTime o Dolphin, cualquier programa conocido se ejecuta en UniOS sin problemas de controladores, y el control del hardware se realiza a través de un kernel NT especialmente rediseñado”.

Maik Mixdorf empezó el proyecto desde el año 2008, y se espera quye la primera versión de prueba que está basada en Ubuntu 10.10 salga a la luz el próximo mes, con soporte para las aplicaciones de Windows y posteriormente, a principios del siguiente año se lanzará una nueva versión con soporte para las aplicaciones de Mac OS.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: