31 de agosto de 2011

COMSCORE presenta el estado de internet en Mexico

Hace unos minutos se llevó a cabo la presentación de ComScore en el que se dieron algunos datos del uso del internet en México. Comenzaron con algunos datos de América Latina como que creció su audiencia en internet en un 14% o sea, de 103.8 millones de usuarios a 118.0. El crecimiento más fuerte de población en línea fue en Brasil, Venezuela y México. Latioamérica es considerada una región en la que hay “heavy users” del internet por hora al mes. El 40% de la audiencia de usuarios de internet son jóvenes de 15-24 años.

El tiempo destinado a Redes Sociales por los usuarios de Internet en México, es de un 27%, para mensajería instantánea 18% y 9% para email. El uso promedio es casi igual al promedio regional y una hora más que el promedio mundial. Nueve de cada diez usuarios de internet en México usan más de una Red Social. México se encuentra en el lugar número 14 de alcance en Twitter y en el número 12 de alcance en Facebook, mientras que Filipinas es quien destina mayor tiempo a esa red.

Entre los sitios más visitados en la banca en línea, los principales son liderados por Grupo BBVA y Citigroup. La mayoría de los principales sitios de bancos ha tenido uso de cerca de media hora por visitante. Pese a que las visitas a sitios de impuestos en México fueron superiores al promedio durante la temporada de declaración de impuestos, todas las categorías tienen aún un gran espacio de crecimiento: México (15%), Latinoamérica (24%) y el promedio global es de (27%).

Más de un tercio de los usuarios de internet mexicanos visitaron un sitio de periódicos en Mayo, México representa un 35%, el primer lugar lo ocupa Argentina con un 48% y el segundo Colombia con un 43%. El uso promedio mensual en México se encuentra por debajo del global (28.8) con un 22.6 y el promedio en Latinoamérica es de 26.1 minutos por visitante. El Universal lidera los sitios de diarios en México con 15.8% de alcance, la Red Medios Masivos Online toma el segundo puesto con un promedio de 15.9 minutos de consumo.

El uso promedio mensual en minutos por visitante de sitios de blog en México está por debajo del global (22.7) y el de latinoamérica (24.3) con un 16.3. El alcance del país es de un 64% ocupando el quinto lugar, debajo de países como Brasil (76%), Perú (70%), Argentina (66%) y Colombia (67%). En cuanto a los deportes, los mexicanos no visitan sitios de deportes al mismo ritmo que sus contrapartes en Brasil y Argentina que tienen un 45% y 40% de alcance respectivamente, mientras que México sólo tiene un 31%.

Los sitios de entretenimiento atraen audiencia significativa en México, el 86% de los usuarios web en México visitó un sitio de entretenimiento durante Mayo. El uso en el país es levemente superior a los promedios regionales (2.9) y mundiales (2.8), con los usuarios pasando un promedio de 3.4 hotas en los sitios de este tipo. Los multimedios ocupan el primer lugar con un alcance de 78%, en segundo lugar está la música con un 57% y en tercer lugar la televisión con un 30%. Sin ser sorpresa, YouTube lidera la categoría de entretenimiento con 72% de la audiencia web mexicana. El uso promedia casi 3 horas por usuario. Vevo, la oferta de video del sello, atrae a más de un tercio de los mexicanos online.

El promedio de tiempo consumido viendo video online en América Latina es mucho más bajo que los promedios de Norteamérica y Europa: por ejemplo, el tiempo promedio viendo video en Estados Unidos fue 18.2 horas durante el mismo periodo de tiempo; en México es de 10.6 horas, Brasil de 9.2, Chile de 9.8 y Argentina de 8.8. Los espectadores de VEVO crecieron 62% desde noviembre de 2010. Más significativo aún es el incremento en el tiempo total consumido viendo videos en VEVO de 141% comparado al 14% de aumento de YouTube y 75% de Facebook.

iTunes es relativamente popular en el mercado mexicano con 2.8 millones de usuarios, lo que se traduce en 14% de audiencia. Skype continúa creciendo rápidamente (+35%) y el servicio basado en geolocalización, Foursquare, ha visto un crecimiento fenomenal en el último año, de 4 mil usuarios a 10 mil, o sea, un 1312% de aumento.

Este estudio será publicado en el sitio de ComScore durante los próximos días.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: