6 de julio de 2011

Rumor: iPad 3 podria salir en Octubre

Nadie lo puede negar, tarde o temprano, todo mundo espera la siguiente versión de cada producto que lanza Apple al Mercado. En un corto periodo fueron lanzados el iPad y su sucesor iPad 2 por lo que es natural pensar que viene en camino la tercera versión de esta tablet que revolucionó los electrónicos de consumo. La pregunta es, ¿cuándo saldrá el iPad 3?

Un fuerte rumor señala que el iPad 3 podría salir al mercado a la par del también largamente esperado iPhone de próxima generación, en un lanzamiento contemplado para el otoño. Sea la fecha que Apple decida, el iPad 3 será una tablet que podría hacer ver al iPad 2 como un tablet con tecnología ridículamente anticuada, empezando por la pantalla, que podría tener una resolución hasta 6 veces mayor.

Sin embargo, un lanzamiento en octubre puede sonar muy apresurado si consideramos varios puntos. El primero, el iPad 2 se vende mejor que pan caliente, con un promedio de entre 12 y 14 millones de unidades distribuidas para este trimestre, más una cantidad estimada entre 7 y 9 millones para el trimestre anterior.

Otro punto a considerar: Apple es el amo del mercado de las tablets, en un espacio donde la competencia puede estar mejorando, pero no muestra señales suficientes como para desfalcar a la compañía de Cupertino. No queda claro todavía cómo lograrán penetrar en el mercado la Galaxy Tab 10.1 de Samsung y la Touchpad de HP. Recordemos que hace poco surgió un estudio que dice que los consumidores quieren iPads y no tablets.

Por último, no parece ser una práctica al estilo de Apple. Recordemos cuánto tiempo se toma en renovar sus productos exitosos, como el sucesor del iPhone 4, a pesar de que múltiples equipos con Android comienzan a competir en el mercado con mucho mejores características técnicas que el celular de Apple.

Así que aunque todos los rumores apunten a un próximo lanzamiento del iPad 3, la idea luce descabellada con estos argumentos, ¿no crees?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: