29 de mayo de 2011

Las ventas de PC's caen considerablemnte

Hace un año irrumpió en el mercado un producto que revolucionó totalmente la forma en la que era percibida la electrónica de consumo. Hasta ese momento las PC y las Netbooks dominaban los registros de venta en le mercado, sobre todo las Netbooks, que por su tamaño y precio se convertían en una excelente opción por su relación valor-precio. Pero una vez que Apple lanzó el iPad, todo cambió: se dispararon las ventas de tablets y se convirtieron en el producto más deseado, al punto de que muchos ya no consideran como indispensable tener una computadora.

Después de este cambio en el mercado, diversas compañías se han puesto a trabajar para buscar que Apple les comparta algo del éxito que lograron al crear un mercado de tablets repentinamente. Como consecuencia, las ventas de computadoras han bajado considerablemente y para Microsoft no parece ser un buen momento. De acuerdo con Business Insider, las ventas de PC’s de Microsoft no habían caído (ni siquiera cuando se lanzó Vista y la crisis era severa en Estados Unidos) y ahora presentan una tendencia negativa.

De repente, así como aparecieron las tablets, las ventas de PC’s cayeron estrepitosamente, a pesar de que Windows 7 ha significado un gran cambio positivo en desempeño de sistemas operativos. Checa la gráfica y decide si es que la caída se debe totalmente a las tablets o si existen otras razones para que se registren estos cambios durante el último año.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: