7 de abril de 2011

Chrome 12 tendra proteccion contra Malware

Google anunció que agregará una herramienta de protección contra malware en la próxima versión de su navegador, Chrome 12. La nueva característica alertará a los usuarios cada vez que descarguen un archivo ejecutable de Windows que esté en sus registros de malware.

Esta opción ya está disponible en la versión actualizada de Chrome del canal de desarrolladores, y Google espera tenerlo operando sin problemas para cuando llegue la fecha del lanzamiento de la versión estable.

Mientras en un principio el foco estará en programas maliciosos para Windows, Google planea expandir estas capacidades más adelante. Se trata de una medida que va un poco más allá de lo que existe actualmente en los navegadores y que se concentra más que nada en alertar respecto de URLs que pueden ser peligrosas.

Internet Explorer 9 también tiene un sistema similar de protección contra malware. Quienes quieran echarle un ojo al sistema pueden descargar la versión de desarrolladores de Chrome para Windows. Los demás pueden esperar a la versión estable de Chrome 12.

Link: Protecting users from malicious downloads (Google Online Security vía Wired)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: