Ni la televisión, ni desde luego la radio ni la prensa. El principal medio de comunicación es Internet. O más bien el soporte, ya que en realidad lo que encontramos en la Red no dejan de ser los contenidos de los medios desbancados con una presentación e interacción diferentes.
Una afirmación que tampoco nos coge por sorpresa pero que ha sido hecha pública a través de la megaencuesta que la consultora y especialista en investigaciones de mercado TNS ha realizado a través de Digital Life. Una consulta que es hasta el momento la más grande jamás desarrollada y que se ha apoyado en una plataforma 2.0 (como no puede ser de otra manera) para sacar diversas conclusiones.
Así el porcentaje de internautas que acceden a diario a la Red supera, con un 62%, al número de televidentes (54%), oyentes de radio y lectores de prensa. Claro que la encuesta tiene “truco” y solo estudia los hábitos de los usuarios de Internet.
La encuesta nos deja también datos curiosos sobre los hábitos de los navegantes al respecto de la interactividad. Así, los usuarios de Internet en países en vías de desarrollo serían más activos en facetas y ámbitos como foros, blogosfera y redes sociales que los países ya desarrollados.
¿Y los más enganchados a las redes sociales? Pues no estadounidenses como Zuckerberg y compañía, si no que los tenemos que encontrar en Malasia. Los malasios lideran el número de horas semanales dedicadas a Facebook, Twitter y demás con una media de 9 horas y también son los que tienen un mayor promedio de amigos agregados, 233. Digital Life también constata el imparable auge del teléfono móvil como vía de acceso principal a Internet.
Link: Global “Digital Life” Research Project Reveals Major Changes in Online Behaviour (PR Newswire)
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