En Microsoft también tienen muy claro eso, por ello han estado en una campaña muy frontal para sumar desarrolladores a sus filas y así contar con un Marketplace decente para la fecha de lanzamiento. Y según parece, sí conseguirán este objetivo, ya que de acuerdo a un documento filtrado desde una operadora (Three UK) la cantidad de aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone 7 ascenderá a 2.000 para la fecha de lanzamiento oficial (21 de octubre).
Esta es una cifra no menor, ya que corresponde a la misma cantidad de aplicaciones que hay disponibles para Bada (el SO móvil de Samsung), a la mitad de las apps que existen para webOS, y al doble de las aplicaciones que hay para Windows Mobile 6.5/6.1.
Además, Microsoft le saca en cara a Google el principal punto débil de Android: la fragmentación. Ballmer señaló que “A diferencia de lo que ocurre con Google, si tu desarrollas una aplicación para Windows Phone 7, esta funcionará en todos nuestros teléfonos”, refiriéndose al hecho de que muchas aplicaciones que hay en el Android Market funcionen solo en la versión 2.1, siendo que se venden muchos teléfonos con Android 1.6 todavía. La promesa de Microsoft es que, cada vez que se lance una actualización para Windows Phone, todos los móviles la reciban de forma simultánea.
Por desgracia, a los de Redmond ya han tenido su primer traspié en este plano. Digo esto por la pequeña polémica que se armó luego de que apareciera el logo de Angry Birds en el sitio web de Windows Phone 7, dando a entender que se lanzaría una versión de este popular juego para la plataforma de Microsoft. Los desarrolladores publicaron un tweet desmintiendo esto, y obligando a Redmond bajar el logo del juego desde el sitio promocional de WP7.
Luego añadieron otro tweet dando a entender que estarían recibiendo presiones (¿dinero?) de Microsoft para llevar Angry Birds a Windows Phone, pero que ellos preferían decidir por si mismos en función de la penetración que consiga Windows Phone 7.
Este impasse nos muestra que, a pesar de que WP7 tenga un buen comienzo con un Marketplace de 2000 aplicaciones, todavía les queda camino por recorrer antes de conseguir un “momentum” tal que sea atractivo para la mayoría de los desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario