24 de junio de 2010

Microsoft presenta el tercer preview de IE9


Una nueva versión preliminar del navegador Internet Explorer nos presenta el día de hoy la gente de Microsoft, y trae como principales características el largamente esperado soporte para HTML5, el que incluye las etiquetas correspondientes para video y audio, además de gráficos en 2D utilizando canvas. ¿Donde bajarlo? ¿cuando influye? y todas las dudas las respondemos a continuación.

Video y Audio

Ahora es posible visitar sitios de videos como YouTube y visualizar el contenido multimedia sin necesidad de plugins de terceros como Adobe Flash o el mismo Silverlight de Microsoft. Por el momento la etiqueta video sólo soporta la decodificacion de video basado en el codec H.264, aunque sabemos que Microsoft trabaja para incorporar el formato de video abierto que propone Google – llamado WebM – esto demorará un tiempo, debido a que el codec de Google trabaja con una versión antigua del framework DirectShow de Windows, e Internet Explorer exige utilizar el framework Media Foundation.

Soporte WOFF

Durante el MIX, Microsoft anunció que incorporaría el soporte para fuentes WOFF, un estándar que provee a los desarrolladores web las herramientas necesarias para utilizar fuentes personalizadas en páginas web, lo que enriquese el diseño de los sitios.

Test Acid 3

La implacable prueba Acid 3 siempre ha sido un dolor de cabeza para la gente de Microsoft, donde en algunas versiones de su navegador no supera los 20/100 puntos. Sin embargo, desde la segunda versión preliminar de Internet Explorer 9 hemos visto una mejora bastante respetable, pasando de 68/100 a 83/100.

Está demás decir que aún falta mucho por mejorar, el resto de los navegadores siempre obtienen 100/100.

¿Descarga or fake?

Si el desconfiado lector no cree y desea ver con sus propios ojos el progreso del navegador de Microsoft, los mismos han dispuesto de un sitio denominado Test Drive, donde no sólo se puede descargar Internet Explorer 9, sino también probar una serie de demos de HTML5, velocidad y de gráficos.

Test Drive


No hay comentarios: