24 de junio de 2010

Ya está disponible Firefox 3.6.4 con protección de plug-ins defectuosos




Finalmente está disponible Firefox 3.6.4 para Windows y Linux con la prometida característica anti-crasheo, con esto los plugins correrán su propios procesos y evitará que cierre tu sesión de Firefox si alguno de ellos falla.

Mozilla reconoce que los plugins de terceros proporcionan una funcionalidad importante en muchos de los sitios web de hoy, pero al mismo tiempo cuando estos fallan pueden llevar a problemas para los usuarios mientras navegan: colgarse, congelarse y cerrar la sesión. Con la característica OOPP (Out-of-process plugins) cuando un plugin falla o se congela, se notificará del error del plugin y un enlace para volver a cargarlo, pero esto no evitará que sigas navegando sin interrupciones.

De momento esta protección solo está disponible para los plugins de Adobe Flash, Quicktime de Apple y Microsoft Silverlight, pero se espera que soporte otros plugins en futuras versiones de Firefox.

Cabe mencionar que desde hace tiempo Chrome ya empleaba el aislamiento de procesos (Sandboxing) para impedir la instalación de software malicioso o impedir que lo que ocurre en una pestaña afecte otra.

Por otro lado, Firefox recomienda visitar la página de “Plugin Check” para mantener tus plugins actualizados.


No hay comentarios: