17 de junio de 2010

Varias novedades en Office 2013


A pesar de que apenas hace dos días fue lanzada oficialmente la versión 2010 de Microsoft Office 2010, ya hay pistas sobre el trabajo que se está haciendo para la versión del 2013, si es que llegamos a esa fecha.

Algunas observaciones y descubrimientos encontrados en documentos de socios de Microsoft y por parte de los desarrolladores mismos, permitieron confirmar que el nombre interno para referirse a esta versión es “Office 15″, mientras que también se estaría trabajando en una versión móvil para esta suite ofimática.

Se habla de un rediseño de la interface gráfica para reemplazar a Ribbon, puesto que uno de los empleados cita en su perfil de LinkedIn: “Diseñando la nueva experiencia visual y de interacción para Office 15″. ¿Será tiempo de cambiar el formato de pestañas? Se ve difícil, puesto que este modelo es nuevo y también está siendo integrado en el sistema operativo en sí y en otras aplicaciones de Microsoft, pero con una fecha de lanzamiento tan lejana, nunca se sabe.

Otro empleado, también a través de su perfil en LinkedIn, reveló que se viene una nueva característica importantísima en Excel 15, a su vez que otros hablan de que Word 15 tendrá especial énfasis en la comunicación y colaboración, lo cual probablemente tendrá impacto en mejorar la forma en que se escriben documentos en grupo y de forma remota con usuarios de cualquier lugar y en tiempo real.

Falta mucho para ver realmente lo que sea trae entre manos Office 2013, pero más importante aún, ahora es tiempo para disfrutar de Office 2010, aunque un pequeño adelanto al futuro tampoco es malo.


No hay comentarios: