La idea de Facebook Questions es muy simple: aprovechar el conocimiento de los más de 500 millones de usuarios de Facebook para responder nuestras preguntas. Su funcionamiento sería muy similar al del servicio Yahoo! Answers: hacemos una pregunta, decidimos a qué categoría pertenece, y esperamos a que alguien que sepa de ese tema nos responda.
Las preguntas se harían desde la página principal de Facebook, y sólo se podrán responder desde la página de la pregunta. Es decir, no podemos responder si la vemos en un muro, o en nuestra página de inicio. A las preguntas se les puede adjuntar encuestas, para que los usuarios elijan entre unas respuestas específicas, e imágenes. También podremos seguir las respuestas a una pregunta con sólo pulsar un botón.
El potencial de esta aplicación es enorme. Un conjunto de más de 500 millones de usuarios tiene mucho conocimiento que compartir, y podría resultar muy útil para todos los usuarios. Si consiguen integrar bien Facebook Questions con el resto de la red social, incentivando a los usuarios a participar, pueden tener un éxito gigantesco.
Facebook Questions está todavía en fase beta, y estará disponible para todos los usuarios después de un período de pruebas. Esperemos que durante este tiempo mejoren la aplicación, que de momento es bastante básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario