22 de octubre de 2009

Televisa transmitirá el primer partido de fútbol en 3D


El domingo 25 de octubre se enfrentan dos acérrimos rivales del fútbol mexicano: Aguilas del América contra Chivas del Guadalajara. El clásico, como le decimos al encuentro, se llevará a cabo en el Estadio Azteca pero lo más importante para nosotros, es que será el primer partido de soccer fútbol en transmitirse en 3D. Esta no es la primera vez que Televisa incursiona en nuevas tecnologías, ya que en 1998 fueron de los primeros en transmitir en alta definición un juego de fútbol de los mismos equipos.

El partido podrá ser visto en el Foro 2 de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, y en seis complejos de Cinepolis del DF, Guadalajara y Monterrey. Para la transmisión se estarán usando equipos Sony con tecnología SXRD, que cuentan con una resolución de imagen a 4K y una calidad de resolución que es 4 veces mayor a las de Full HD. El resultado serán imágenes corriendo a 60 cuadros progresivos por segundo y un desplegado de imágenes a través de un filtro que discrimina para el ojo izquierdo y el ojo derecho para lograr un efecto de tres dimensiones.

Sumamente interesante, no por el hecho de ver proyecciones en 3D que son ya muy comunes, sino por usar la tecnología para un encuentro deportivo de este tipo y en vivo. Muero de ganas de ver los resultados.


No hay comentarios: