23 de marzo de 2012

Rovio quiere ser mas grande que Disney

Tras el último lanzamiento de Rovio, Angry Birds Space, que ya está disponible y al parecer ha tenido un gran éxito en cuestión de horas, Peter Vesterbacka, Presidente de la compañía dijo unas palabras que sorprendieron a muchas personas (incluyéndome) del objetivo a largo plazo de la empresa.

Sus palabras fueron:

“No solo fue el lanzamiento del juego (Angry Birds Space), sino también el lanzamiento de la franquicia. Hoy en día es mucho mayor que gran parte de las películas de Hollywood. Rovio es una de las primeras marcas de pasar del mundo digital al mundo físico.

Uno de nuestros grandes competidores, Zynga, es una compañía de videojuegos, pero nosotros hemos dejado de vernos como una de ellas, tan solo el año pasado vendimos 25 millones de peluches. Para nosotros, es como si hubiéramos acercado Angry Birds a todo el mundo.”

Además, Vesterbacka señaló que su modelo a seguir como compañía es Disney y pretenden alcanzar algo así como 74 mil millones de dólares en ventas de mercancía. Luce como una misión imposible y ambiciosa.

Disney es una de las mas grandes empresas a nivel internacional y por lo visto Rovio está creciendo rápidamente, pero ustedes qué piensan, ¿Rovio podrá superar en un futuro a Disney?

Enlace: meristation

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: