Al parecer todo esto sucede porque en la Casa Blanca entendieron el impacto de la existencia de algo tan grande e importante como una Internet libre de censura y limitaciones. Según Zdnet estas son algunas partes importantes de la respuesta que envió la Casa Blanca a quienes redactaron la legislación:
“Cualquier esfuerzo para combatir la piratería en línea debe de proteger contra cualquier riesgo de la censura en línea por parte de alguna ley y no debe de inhibir la innovación de nuestros negocios sean grandes o pequeños.
Debemos de evitar crear nuevos riesgos de ciberseguridad o alterar la arquitectura de Internet.
Es por ello que esta Administración hace un llamado a todas las partes a trabajar juntas para que esta legislación durante este año brinde nuevas herramientas legales a los legisladores para combatir la piratería en línea que se origina en Estados Unidos y fuera del país manteniéndonos fieles a los principios destacados en esta respuesta.
Esto no es un asunto de legislación. Invitamos a todas las partes involucradas, incluyendo a los generadores de contenido y a los proveedores de la plataforma de Internet a trabajar juntos para adoptar medidas voluntarias y mejores prácticas que disminuyan la piratería en línea“.
En pocas palabras se está diciendo que muchas partes de esta legislación necesitan ser redefinidas y ser más específicas lo cual se debe de hacer durante este año, puede ser que las legislaciones SOPA y PIPA desaparezcan pero eso no significa que sus partidarios abandonen la idea e incluso consideren hacer una nueva redacción así que esto apenas representa una batalla ganada mas no la guerra, por lo que debemos de prestar mucha atención y ver de qué otras maneras podemos apoyar a que no existan restricciones en Internet. ¿Ustedes qué opinan de esto?
Fuente: Zdnet
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario