2 de marzo de 2011

Podríamos ver una interfaz para tablets de Windows 8 en junio

Durante el pasado Mobile World Congress pudimos comprobar la evidencia de la explosión del mercado de los tablets. El iPad está presente en todas partes, Android va a por todas con un escuadrón de tablets de diferentes marcas, y BlackBery y HP tienen sus propias apuestas. Pero, ¿Y Microsoft?

La compañía de Redmond no mostró nada en cuanto a tablets en el congreso, limitándose a mostrar novedades de su Windows Phone 7 para teléfonos. Pero eso no significa que abandonen el mercado de los tablets: Según fuentes de Electronista Microsoft nos puede sorprender con una interfaz de Windows 8 para tablets alrededor de junio.

Dicha interfaz heredaría algunos aspectos de la presente en el iPad, aunque con el estilo llamado Metro de Windows Phone 7. Globalmente, las primeras versiones previas de Windows 8 llegarían para Septiembre. No sabemos si lo que veremos será una evolución de Windows 7, o si nos toparemos ya con versiones optimizadas para ARM, tablets, nuevas generaciones de ordenadores… lo que sí sabemos, al menos, es prometedor: es una apuesta arriesgadísima para la compañía, que ha dedicado más de 1.000 profesionales al desarrollo de este sistema y que puede adelantarse para nuestra sorpresa.

Vía | Electronista

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: