A través de su blog oficial, Google afirmó que usó 2 mil 300 millones de kilowatts por hora en el 2010, ésto representa más o menos la misma cantidad de energía que consumen 207 mil hogares en los Estados Unidos durante un año, de acuerdo con la asociación industrial Edison Electric Institute. Esta cifra representa el 0.01% de la energía mundial.
Por otro lado, Google ha invertido casi mil millones de dólares en la construcción de plantas de energía eólica en Dakota del Norte, Oregon y California, así como en proyectos de energía solar en Alemania. De igual manera se dijo que Google consume el 1% de la energía del sector informático. Quizá estos números no suenen muy impresionantes, pero representan un consumo de energía bastante elevado.
Google podría seguir los pasos de Facebook para hacer su consumo mucho más eficiente, y es que el montar un centro de datos es una tarea compleja, ya que se requiere de un edificio acondicionado para realizar dicha tarea (extracción de aire caliente, refrigeración, ventilación, etc.) Facebook llevó su centro de datos a Oregon, porque es una zona de menor temperatura y se requiere de mucho menos enfriamiento para el edificio, lo que lo hizo mucho más eficiente en términos de consumo de energía. ¿Qué opinan?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario