10 de septiembre de 2011

Facebook ya esta utilizando listas inteligentes

Esta característica es muy útil cuando tiene una gran cantidad de “amigos” en Facebook, solo por mencionar aquellos que tienen 500 o más. Facebook comenzó a utilizar listas en las que incluirá solo a los amigos con quienes tienes relación por ejemplo un compañero de trabajo, un excompañero de la escuela, el vecino de enfrente, por decir algo.

Estas listas inteligentes seleccionan usuarios de forma inteligente los cuales se supone que toma de los grupos que previamente ya habías cargado, traducción es el equivalente de los círculos de Google Plus.

Por el momento estas listas inteligentes utilizan los siguientes criterios para formarlas:

  • Personas con las que trabajas.
  • Personas con las que fuiste a la escuela.
  • Personas que viven a 80 kilómetros (50 millas según Facebook) a la redonda.


¿Cómo es que esta lista sabrá cuales son mis amigos?, es muy probable que un algoritmo analice con que personas hablas más o compartes fotos o contenidos, de momento después de que automáticamente se forman estás listas te permitirá modificarlas por aquello de que alguien se haya colado a la lista y no pertenezca a esta.

Me llama mucho la atención que hayan incluido el grupo de las personas que viven cerca de ti, ¿digo podré llamar vecino a una persona que esté a 80 kilómetros de mi?, incluso me resulta chistoso pensar en algunos lugares que miden igual o menos de 80 kilómetros, aunque una de las aplicaciones que se me ocurre para esta lista es convocar a una fiesta a los que se encuentren cerca, pero no todo puede ser tan bello, estamos hablando de Facebook que es experto en saturar de publicidad la página, no me sorprendería ver publicidad específica para estas listas quizá una “tintorería” que se encuentre cerca de mi posición, lo cual no es malo pero a Facebook se le olvida la frase “todo con medida”.

Fuente | Techcrunch

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: