10 de abril de 2011

Los motores de busqueda y su futuro social

Los buscadores en Internet, Bing y Google están incorporando rápidamente componentes de herramientas sociales dentro de sus sistemas, con la finalidad de aumentar la interacción y fidelidad entre sus usuarios con los propios sistemas de búsqueda.

Aunque Bing esté claramente por debajo en el nivel de presencia en el mercado al ser comparado con Google, es el primer buscador que dio el paso para incorporar en su sistema la integración con redes sociales, como los botones de Tweet y Like para que el usuario pueda compartir su búsqueda.

El elemento social de Bing no ha logrado que las cifras favorables para Google cambien de forma significativa, sin embargo, este movimiento ha forzado a Google para que enfoque sus esfuerzos en ofrecer productos similares y ahora cuenta con herramientas de integración social, como Google +1.

¿Crees que el futuro de los buscadores se defina en el ámbito “social” de sus redes?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: