En México, las empresas gastan millones en publicidad en medios tradicionales con el fin de atraer a las masas en un mercado segmentado, pero a veces no dedican tiempo a las redes sociales, un medio de bajo costo y alta concentración de comunidades en segmentos/nichos – como Facebook y Twitter [ver presentación].
Datos de Interés:
- Hay 89.3 millones de líneas móviles en México, más de 5 millones usan Internet por celular
- Existen 19.5 millones de líneas de telefonía fija en México, más de 7 millones con enlaces de banda ancha
- 48.7 millones de pasajeros transbordaron avión en 2010
- Se produjeron más de 11 mil millones de pesos en ingresos en la taquillas de cine, es decir, 182 millones de boletos
- México está entre los 3 principales países que consumen refresco, con más de 2,500 millones de refrescos por año
- México es el país número 30 en consumo per cápita de cerveza, un mercado potencial de 63 millones de consumidores
- Se producen en supermercados más de 500 mil millones de pesos en ventas
- 93% de los hogares mexicanos tienen TV, más de 60 mil millones de ventas entre Televisa y TV Azteca
- En 2010 se registraron más de 12 millones de tarjetas de crédito
- Tan solo entre la 2 principales tiendas departamentales se percibieron 60 millones de pesos en ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario