1 de febrero de 2011

Carlos Slim invertirá 3,600 millones de dólares en México

Hoy en una conferencia de prensa Carlos Slim, anunció que Grupo Carso invertirá en México 44,650 millones de pesos (US$3,600M) en el 2011, siendo el sector de las telecomunicaciones el mayor favorecido con un 40%.

Grupo Carso invertirá principalmente en infraestructura, minería y telecomunicaciones, mediante subsidiarias tales como IDEAL con más de 13 mil millones de pesos, Frisco con 10 mil millones y Telmex también 10 mil millones igual que América Móvil.

Slim afirma que la mayor parte de la inversión de Telmex será para mejorar la calidad de la banda ancha y dijo que en corto plazo Telmex ofrecerá velocidades de banda ancha superiores a las compañías de cable. Así, en el 2015 dos de cada tres mexicanos tendrían acceso a Internet a través de Telmex.

Por otro lado, lamenta las interferencias en la red 3G de Telcel – que lleva 3 meses afectado a algunos usuarios – pero aseguró que están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto ya se realizan pruebas con redes 4G con la mira a invertir en esta tecnología el próximo año.

También manifestó que mediante su programa de “Educación y Cultura Digital” se creará una Universidad Digital para la formación y desarrollo de capital humano en zonas donde haya una mayor demanda de empleos. De acuerdo a un reciente boletín informativo de Telmex, en 2010 a través del programa “Impulso a la Innovación Tecnológica” 20 millones de mexicanos se vieron beneficiados gracias a acciones en materia de conectividad, educación y cultura digital.

Links:
- Slim invertirá 44,650 mdp en México (CNNExpansión)
- MundoContact (Twitter)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: