Nunca ha sido recomendable conectarse a internet en computadores públicos, por el riesgo que se corre de que las claves queden en manos inescrupulosas y puedan ser hackeadas tus cuentas personales, o vaciada tu cuenta bancaria. Pero a los genios de Facebook se les encendió la ampolleta: claves desechables.
Acaban de lanzar claves dinámicas para ser utilizadas una sola vez y mediante un esquema bastante sencillo como son los mensajes de texto.
Aquel usuario que desee ingresar a su cuenta de Facebook en un cibercafé o lugares similares, pero que no quiera arriesgarla ingresando su clave habitual, teniendo asociado su número telefónico a su cuenta, puede enviar “otp” al 32665 para solicitar su password desechable. Esta clave llegará de inmediato al teléfono móvil, podrá ser utilizada una sola vez y vence en 20 minutos. Así, si te conectas en cualquier lugar público y luego alguien quisiera usar los datos ingresados, no podrá porque la clave habría expirado.
Según Facebook, “esta característica estará disponible para todos dentro de las próximas semanas”.
Ahora, pese a lo sencillo del trámite, si tú vas a un computador público, ¿solicitarás una clave temporal o ‘no importa porque igual no me va a pasar nada si no lo hago’?
Link: Facebook offers temporary log-ins for public computers (BBC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario