8 de octubre de 2010

¿Microsoft pensando en adquirir Adobe?


El día de hoy el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sostuvo una inusual y secreta reunión de una hora con el CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

Como en el mundo de la tecnología, difícilmente una reunión “secreta” de este tipo pasará desapercibida, los intrusos del The New York Times soltaron la exclusiva y las conjeturas no se han hecho esperar.

Todos coinciden en que lo más probable es que la reunión haya sido, entre otros tópicos, para discutir sobre las medidas a tomar para quitarle una tajada del mercado de los móviles al omnipresente Apple.

No es un misterio que Apple domina gran parte del mercado y Google está remontando rápidamente al respecto. Es ahí donde Microsoft queda como el aquel muchacho ‘nerd’ que llega a una fiesta que ya empezó hace mucho y que convoca a los más populares del barrio, digamos, sin mucho pito que tocar.

Lo más interesante de todo esto es que las especulaciones no terminan allí, pues según algunas fuentes de ciertos medios, uno de los temas tratados fue la posible adquisición de Adobe por parte de Microsoft, o al menos la fusión de alguna de sus divisiones, algo no tan descabellado considerando el trato que ya realizó con Yahoo! el año pasado.

Esta teoría es muy interesante desde el punto de vista del producto estrella de Adobe, Flash, que es el enemigo invencible del producto de Microsoft, Silverlight. Si la adquisición o fusión se concretara, Flash iría dejando lentamente este mundo para irse al del más allá. De este modo si Microsoft, eventualmente, llegara a acaparar el 100% del mercado, Apple y Google estarían en un importante problema mientras los desarrolladores web no se cambien a HTML5.

Link: Microsoft and Adobe chiefs met to discuss Apple and possible merger (neowin)

No hay comentarios: