20 de diciembre de 2010

Sony Ericsson empieza a desarrollar Gingerbread para sus Xperia

13 de diciembre de 2010, esa es la fecha en la que Sony Ericsson ha recibido su copia de Android Gingerbread por parte de Google para empezar a hacer modificaciones y adaptar este sistema operativo a sus terminales Xperia con Android.

Es importante recalcar la fecha: 13 de diciembre, más que nada porque cuando a mediados de 2011 estemos hablando de porqué Sony Ericsson tarda tanto en lanzar una actualización a Gingerbread, tenemos la fecha en la que de forma oficial Sony Ericsson lo recibió. Comentado y twiteado por uno de los desarrolladores de Sony Ericsson.


#Android #Gingerbread come out last week finally! Too much delay Google. Busy weeks to come for me and the team, but all worth it big time!less than a minute ago via TweetDeck

No son pocas las quejas que se tienen con que las marcas son muy lentas en lanzar actualizaciones de Android para sus terminales. La mayoría de las veces es porque el equipo que se encarga de modificar este sistema operativo es pequeño y el trabajo es mucho, pero yo diría que estas suelen ser las razones:

  • Equipos de desarrollo pequeños. Las marcas de móviles tienen grandes equipos creando dispositivos, pero generalmente pocos programadores puliendo el sistema operativo “en bruto” para que funcione bien con sus terminales, programadores para actualizaciones, un puesto bajo mucha presión, no son pocos los usuarios que quieren ipsofacto una actualización porque Google ha lanzado una nueva versión en sus terminales.
  • Demasiados terminales. Se junta el tema de tener pocas personas para las actualizaciones con el que las marcas tengan muchos terminales con Android. ¿Es justo que el terminal más nuevo de la marca X tenga la actualización antes que el terminal Y solo porque se lanzó tres meses antes? El terminal Y tiene más usuarios porque ha estado más tiempo a la venta, más personas interesadas para que su móvil esté actualizado con lo último que lanzó Google.
  • Poco interés en las actualizaciones. Esto, aunque cueste creerlo, es algo común entre las empresas que hacen terminales. Siempre comentan que en realidad “sus clientes” no están muy interesados en las actualizaciones mientras su terminal funcione perfectamente, lo que quiere decir que a la gente “normal” no le interesa las novedades, pero por desconocimiento, no porque no les interese de verdad.

Estas son una pequeña selección de motivos, pero hay una verdad que impera: cualquier terminal actualizado cuanto antes, es un terminal que hace feliz a un cliente, que sigue confiando en la marca y es un cliente que recomienda a más personas que se compren ese terminal. Al final es el boca a boca lo que funciona, y no hay nada como un cliente satisfecho con su terminal.

Vía: XperiaX10 Blog

No hay comentarios: