21 de noviembre de 2010

Windows cumple 25 años

Así es, justamente hace 25 años la compañía de software Microsoft lanzó la primera versión del sistema operativo que actualmente domina el mercado con cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo. Obviamente hablamos de Windows, el sistema operativo de escritorio que inició con una interfaz gráfica simple que incluida un reloj analógico, un procesador de palabras y características que le permitían ejecutar múltiples aplicaciones así como un portapapeles compartido.

A pesar de todo esto, Windows 1.0 no generó mucho entusiasmo, pues el verdadero hito inició con la versión 3.0 de Windows. A partir de aquí el escritorio ha ido renovándose y mejorando constantemente, aunque es cierto, han existido algunos baches en el camino como Windows ME y Windows Vista, pero Microsoft no se detiene y siempre tratando de mejorar lanzó el bien recibido Windows 7, pues actualmente la mayoría de los usuarios de este sistema están muy felices y conformes.

De hecho, en este momento la tasa de satisfacción de los usuarios está en su punto más alto, y esto podría mejorar ya que los de Redmond si que tienen bastante experiencia en saber cómo manejar las cosas; finalmente, se dice que en 2012 podría aparecer “Windows 8” y el mercado de telefonía móvil podría ser su nuevo fuerte con la salida de Windows Phone 7.

Vía | DownloadSquad

No hay comentarios: