El correo de Yahoo está perdiendo usuarios poco a poco. Aunque sigue siendo el primero en Estados Unidos, por delante de Hotmail y Gmail juntos, parece ser que el descenso es continuo año tras año. Ante esta situación, Yahoo ha decidido pegarle un repaso a su servicio para este trimestre.
Según ha declarado un representante de la compañía al Wall Street Journal, el nombre en código del proyecto es “Minty” y, entre otras cosas, pretenden mejorar el desempeño de cara a conexiones más lentas, realizar versiones más simples del correo para iPad y Android, crear un diseño más elegante y proporcionar integración con redes sociales.
A Yahoo le ha dolido la pérdida del primer puesto en India, el cual ha pasado a ser ocupado por Gmail, bajando de 24 millones a 21 millones de usuarios. De ahí que estén pensando en optimizar para conexiones lentas. Pero no es sólo eso, ya que en EEUU bajaron de 107 millones a 97 millones y en el mundo han perdido un 7%, según los datos de ComScore citados por el WSJ.
Aunque la ventaja con sus competidores principales es bastante considerable, esta pérdida de usuarios es preocupante para ellos porque “el servicio de correo representa la mayoría del espacio publicitario disponible en Yahoo”, según dijo David Karnstedt, ejecutivo de la compañía, al mencionado periódico.
“Renovarse o morir”, reza el dicho. Bien por Yahoo que no se duerme en los laureles a pesar de su clara dominación en el terreno del correo electrónico. Y es que, a pesar de lo que parezca, Google no domina en todas partes. Aún así, aunque lo tengas lejos, es un adversario a no perder de vista. Ni a él, ni a Microsoft, claro.
Vía | Digital Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario