Desde el momento en el que Facebook apostó por el botón Me gusta y fomentó su implantación en la mayoría de las páginas web, se podría intuir que esto era un paso estratégico en sus propios servicios de búsqueda. A diferencia de Google, para muchos Facebook se convierte en un lugar en el que encontrar las noticias que también interesan a sus contactos o amigos, con lo que eso supone. Ahora, a través del blog All Facebook nos hemos enterado de que las búsquedas que se realizan a través de la típica cajita de la red social, ordenan los resultados según el número de veces que los usuarios han pinchado en el botón “Me Gusta”.
En el caso de que alguno de nuestros contactos también lo haya hecho, podremos ver su nombre directamente.Aunque pueda no parecerlo, esto es un paso muy importante en el desarollo de lo que Facebook denomina “Social Graph”, que se refiere a esas personas que forman nuestro entorno y de las que nos fiamos más a la hora de obtener noticias y otro tipo de artículos.
Google, sin ninguna duda, sabe del potencial que esto puede suponer. Tanto por el paso de una cultura del enlace (que nunca se perderá) a una de recomendaciones personales y cercanas, como por la ventaja que Facebook les lleva con este tipo de tecnología.
Suponemos, de todas formas, que la red social que Google podría estar desarrollando intentará atacar estos mismos problemas para no perder una parte importante de su principal actividad, las búsquedas. Nos imaginamos que casi 500 millones de pares de orejas son suficientes como para que el lobo no pase desapercibido.
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