El rumor ha sido uno de los más cortos que he tratado. En un evento que se acaba de celebrar en las oficinas de la compañía, Google ha mostrado el nuevo Google Image Search, que representa el rediseño más importante desde el 2001.
Según sus responsables, el nuevo diseño de Google Image Search tiene por objetivo evitar que el usuario tenga que ir abriendo pestañas por cada imagen, o ir volviendo atrás hacia los resultados de búsqueda cada vez que se quiera examinar con detalle uno de ellos: gracias a la nueva interfaz podremos ver las imágenes a gran tamaño sin tener que salir de la página de búsqueda.
Para ahorrarnos clicks de navegación entre los resultados, Google Image Search va cargando los resultados de la búsqueda a medida que vamos desplazándonos hacia abajo, en una especie de interfaz ‘infinita’ que puede mostrar hasta 1.000 imágenes de una tacada. Al hacer click en uno de los resultados, éste se muestra a buen tamaño con una previsualización de la página web en el que se encuentra.
Gracias a eso, Google también se ahorrará datos de tráfico en sus servidores. No en vano, la compañía ha declarado en el evento algunos números que no dejan indiferente: el servicio busca entre más de diez mil millones de imágenes, y se abren más de mil millones de páginas de búsqueda cada día.
Aprovechando la ocasión, Google también ha lanzado un nuevo formato de anuncio llamado Image Search Ad, con el que cualquier anunciante podrá optar a que su producto se muestre de una forma muy visual en la nueva interfaz de Google Images. Muy atractivo, sobretodo después de ver la enorme cantidad de visitas que podría recibir esos anuncios con la de tráfico que recibe Google Image Search.
El nuevo Google Image Search ya ha sido lanzado, pero tardará varios días en propagarse por todos los servidores. Si accedéis al servicio y todavía tenéis la interfaz antigua (como es mi caso) simplemente tenéis que esperar. Por cierto, no estará disponible para todos los navegadores dado que usa tecnologías modernas: sólo se podrá usar con Chrome, Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 y 8; y no hay versión móvil por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario