Una de dos, o los derechos de Star Wars son de los más económicos para representar campañas de prensa o bien estamos viviendo el comienzo de las Guerras Clon, ya que es la única manera de entender cómo se le ocurrió a Microsoft que el gran maestro Yoda (me inclino y me saco el sombrero) podría estar tan seguro de que no usar Internet Explorer nos llevaría hacia el lado oscuro.
Hace unos días apareció en las calles de Madrid una campaña gráfica donde el maestro Yoda advertía, en su tan peculiar forma de armar frases, que “Cuando navegando en internet estás, de programas espía librarte puedes”. Muchos pensamos que finalmente y con la ayuda de nuestros camaradas Jedi, habíamos logrado sacarnos de encima a internet explorer solucionar los eternos problemas de spywares, phishing y demás yerbas intrusivas, pero no, la intención parece simplemente intentar quemar algunas naves luego de los nefastos números que pusieron al browser de Microsoft contra la pared luego de tantos años de imponérnoslo monopólicamente mantener una amplia supremacia sobre sus competidores.
Más allá del objetivo final pretendido, la campaña es divertida, bastante básica (con Silverlight ofrece algunas animaciones y sonidos extra) y con una línea comercial dirigida a usuarios menos expertos en materia de seguridad y confidencialidad de datos. Lamentablemente, si hubieran podido contratar a un sólo fan de Star Wars, podrían haber omitido a Darth Sidious recomendando una serie de complementos para integrar a IE8. El grupo de Facebook que invita a competir para ver “Quién tiene el sable más largo”, tampoco creo que haya sido pensado para un público latinoamericano (entendiendo lo que significa “tenerla más larga” por estas regiones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario