28 de agosto de 2009

Nokia N900, primeras imágenes e informaciones oficiales


Poco a poco nos hemos ido enterando de las bondades del nuevo buque insignia de la firma finlandesa, el Nokia N900, esta vez y de manera oficial podemos compartir las imágenes e informaciones que llevábamos días esperando contrastar.

Hay dos puntos interesantes a tratar en este nuevo terminal a los que sumar a su completa conectividad: su novedoso sistema operativo Maemo (basado en Linux), y su prometedor hardware basado en la arquitectura ARM Cortex A8, con aceleración de gráficos 3D.

El sistema operativo Maemo 5 y el poder de procesado del nuevo hardware, no se encuentran sólos en el proyecto, el resto de especificaciones también parecen estar a la altura, nos encontramos con una pantalla táctil con resolución WVGA (800 × 480 píxeles), de la que no se conoce el tamaño. Y la presencia de teclado físico QWERTY, que muchos valorarán positivamente.

Otros aspectos importantes son sus 256 MB de memoria RAM para aplicaciones que puede llegar a 1GB usando memoria virtual, 32 GB de memoria de almacenamiento, ampliable hasta 48 GB con tarjetas microSD, y la cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Además, cuenta con A-GPS, transmisor de radio FM, y hasta 9 horas de autonomía en tiempo de conversación.

Debemos tener en cuenta que Maemo estaba siendo utilizado por Nokia en sus Tablets, dispositivos en los que navegar por Internet era una de las características importantes, en este N900 sigue primando esta capacidad, ya que contará con un navegador completo desarrollado por Mozilla, con soporte para Adobe Flash en su versión 9.4.

Si a esto unimos la conectividad WiFi y HSPA con la que cuenta el Nokia N900, podemos encontrarnos con una experiencia de navegación muy cercana a un equipo de sobremesa en un dispositivo portátil, al menos en este sentido la cosa promete.

La fecha de salida está prevista para el próximo mes de octubre en determinados mercados de Europa y America, claro que llegara a Mexico y costará alrededor de 6000 pesos sin impuestos, un precio bastante tentador teniendo en cuenta los precios de las novedades Nokia, y que no tenemos en cuenta posibles subvenciones.

No hay comentarios: